loading

Seguridad y eficiencia en la dispensación de fármacos en hospitales

bayer

farmacia-hospitalaria

Andalucía ha patentado un sistema inteligente de dispensación de medicamentos y fungibles en hospitales. Esta solución tecnológica I+D+i supone «un avance en materia de seguridad y eficiencia en la administración de fármacos a los pacientes», según ha afirmado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, durante su visita a la Unidad de Farmacia del Hospital San Cecilio, en el que se ha pilotado el innovador modelo.

Este sistema, basado en la inteligencia artificial, permite una mejor distribución y control de la administración de los medicamentos en los hospitales, que es uno de los procesos clave en los servicios de farmacia hospitalaria, pues se requiere seguir un procedimiento de eficiencia óptima que garantice que cada paciente recibe el fármaco correcto, en la dosis prescrita, por la vía de administración adecuada y en el momento oportuno.

Para ello, el sistema IPharma se compone de unos dispositivos electrónicos que se colocan en los cajetines de medicación de los pacientes, y de un software que emplea inteligencia artificial. A partir de la prescripción médica, el sistema identifica tanto el medicamento como el paciente que debe recibirlo, y el técnico de farmacia recibe una orden auditiva que le indica el número de dosis necesarias. Esta información queda registrada electrónicamente e informatiza un proceso que hasta ahora se realizaba de forma manual.

 

Enlace a Noticia Original

Administrador iPharma

This entry has 0 replies


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/43/d429550762/htdocs/LandingiPharma_stable/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Comments are closed.