loading

Los delegados de Salud y Empleo visitan la unidad de Farmacia

complejoHospitalario

img29379-m

Las soluciones tecnológicas de la empresa granadina Naranjo Intelligent Solutions (NIS), apoyada por la Junta de Andalucía y copropietaria de la patente para la dispensación de medicamentos (Ipharma), han suscitado el interés de otros sectores económicos del país y del mercado internacional. Así lo han avanzado esta mañana los delegados territoriales de Economía y Salud, Juan José Martín Arcos e Higinio Almagro, que han visitado junto a la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, la Unidad de Farmacia del Hospital Universitario San Cecilio, donde NIS desarrolla el sistema de dispensación, administración y control de stock de fármacos en colaboración con investigadores del complejo hospitalario y del Instituto de Investigación Biomédica.

Las ventajas, en términos de ahorro económico y de mejora de la seguridad de los pacientes, que aporta el sistema Ipharma han originado que importantes empresas del sector textil del panorama nacional y del turismo de sol y playa encarguen a esta empresa varios proyectos que comparten las mismas tecnologías que las que las del sistema iPharma. Según ha explicado el delegado de Economía, Juan José Martín Arcos, éstos consisten en el desarrollo de softwares que permiten, en el caso de las empresas textiles, compartir información en tiempo real de sus pedidos, reservas, ventas, estimación de materiales para las fabricaciones, etc..

Comercialización Ipharma

Por su parte, el delegado territorial de Salud, Higinio Almagro, ha agradecido “el esfuerzo de NIS y de todos los investigadores implicados en Ipharma por mejorar el sistema”, que actualmente se encuentra en fase de comercialización. Se trata de una patente, cuya propiedad comparte la empresa granadina con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que “ha demostrado su viabilidad, eficacia y eficiencia en los diferentes test realizados en las unidades del hospital donde se está pilotando”. Tal es así, “que en él hay interesados otros centros hospitalarios públicos y privados tanto nacionales como del mercado exterior”.

Almagro ha confiado en que en poco tiempo pueda implantarse el sistema en todo el complejo hospitalario granadino, así como que pueda materializarse la comercialización de esta solución tecnológica pionera.

 

Enlace a Noticia Original

Administrador iPharma

This entry has 0 replies


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/43/d429550762/htdocs/LandingiPharma_stable/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Comments are closed.