NIS es una empresa basada en el conocimiento que surgió en el seno de la UGR, en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de los Computadores, con el objetivo de crear soluciones TIC con un componente de I+D+i que aportara la experiencia investigadora de la universidad; el desarrollo profesional por parte de ingenieros en informática, telecomunicaciones y electrónica; así como un marcado carácter innovador, para lograr que «nuestros clientes pudieran disfrutar de soluciones TIC naturales y sencillas», explica el director general de la compañía granadina.
Tras dos años de mucho esfuerzo, dedicación y entrega, el «equipazo» de NIS, ha desarrollado un proyecto de I+D+i que ha derivado en la consecución del registro de una patente en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Se trata de un sistema inteligente para la mejora de los procesos de dispensación y administración de medicamentos en hospitales y que en estos momentos está en fase piloto en el Hospital Clínico de Granada. «El sistema utiliza inteligencia artificial para ayudar a los sanitarios a que no haya errores, pero no está pensado para sustituir a las personas».
Los reconocimientos han comenzado a llegar. Naranjo Intelligent Solutions ha sido distinguida como la mejor Spin-Off de la Universidad de Granada en 2014. Además, Naranjo Intelligent Solutions ha sido la ganadora del premio Andalucía Emprende en la modalidad de creación en la provincia de Granada y representará a la provincia en la fase regional de la segunda edición de estos galardones promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Comments are closed.